domingo, 12 de mayo de 2013
Súper chanchito de tierra
El chachito de tierra es un bichito muy enigmático. Por ejemplo casi nadie conoce algo tan fundamental como su verdadero nombre: Oniscidea. (Si hasta cuesta un poco decirlo).
Menos van a saber que su especie es un suborden de crustáceos isópodos terrestres. Pero eso a él no le importa, porque sabe que aunque lo llamen con distintos apodos como cochinillas de humedad, chanchito de tierra o hasta bicho bolita todos lo conocemos y hasta hemos jugado alguna vez con él.
Precisamente es porque tienen esta increíble cualidad –hacerse bolita- que no deja indiferente a nadie.
A pesar de parecer tan insignificante el chanchito de tierra no se deja intimidar. Es consciente que no es el más agraciado entre los bichos, no ha tenido la suerte de tener magníficos colores como las orugas, ni la organización de las hormigas ni menos la posibilidad de picar como una araña. Pero nada de eso lo inquieta porque él sabe que tiene un súper poder que lo hace especial. El chanchito de tierra no conoce el miedo.
Cómo lo hace se preguntarán, porque a pesar de ser valientes todos sentimos miedo alguna vez.
Fácil, se convierte en bolita.
Convertirse en bolita no es una cualidad muy común y el chanchito de tierra la utiliza a su favor. Puede convertirse en bolita cuantas veces quiera, cuando está cansado rueda para andar más rápido, cuando no quiere mojarse las patas y hasta para jugar con los niños que miran admirados lo rápido que pueden cambiar de forma. Pero cuando más aprovecha su súper poder es cuando siente miedo. Con solo acurrucarse, enroscar sus patas y mirarse la cola todos sus temores quedan fuera de su caparazón y del miedo no se sabe más.
No hay forma de sentirse más seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Son súper bonitos y muy entretenidos. Te felicito
ResponderEliminar